LENGUA 4

28 de marzo


Buenos días,

Ayer les entregué esta ficha a los alumnos y alumnas de 5º porque vamos a realizar una actividad 


24 de marzo

REPASO DE LENGUA 

Análisis morfológico, verbos (simples y compuestos). TEORÍA: preposiciones, "hay, ahí, ay" , tipos de por qué, porque, por que, porqué... DICTADO, Comprensión lectora

21 de marzo






20 DE MARZO

Hoy han leído los cuentos que han realizado los niños y niñas de 5º y tras ello hemos ido corrigiendo faltas de ortografía, partes del mismo que no tenían sentido, etc. 

19 DE MARZO

Hoy hemos estado leyendo los cuentos realizados por el alumnado de 5º y hemos llevado a cabo la realización de una comprensión lectora que algunos/as no han terminado. Por lo que llevan las actividades posteriores a la lectura como deberes de casa.

FECHAS IMPORTANTES

- Para aquellos alumnos/as que no hayan leído el borrador de su cuento, mañana día 20 de marzo deberían traerlo.

- Para TODOS/AS:  EL CUENTO A ENTREGAR EL DÍA 24 DE MARZO ESTARÁ FORMADO POR EL DESARROLLO Y FINAL o DESENLACE DEL MISMO. 

- El CUENTO FINAL deberá estar escrito con buena letra, en cartulina tamaño folio y cada página deberá llevar un dibujo correspondiente al texto.

Del mismo modo, el día 24 deberán traer TODAS LAS PARTES DEL CUENTO realizadas previamente también. 

- EXAMEN DE LENGUA Y MATEMÁTICAS DÍAS 25,26 y 27 de Marzo.

- La velocidad y comprensión lectora se realizará el 24 de marzo.


18 DE MARZO

Repaso de "HAY, AHÍ y AY"

FICHAS DADAS Y CORREGIDAS EN CLASE

FICHA 1 

FICHA 2


17 de marzo

DIFERENCIA ENTRE PORQUÉ, POR QUÉ, PORQUE, POR QUE


Una vez vista la teoría, les he dado una ficha para repasar lo dado (DEBERES)

Del mismo modo tienen 5 tiempos verbales para analizar(persona, número, tiempo y modo)

- hemos dormido

- habéis pensado

- hubimos salido

- habrás ganado

- habrían escrito







FECHA IMPORTANTE A TENERN EN CUENTA

La parte del cuento (el nudo)  que están haciendo los niños y niñas de 5º de Primaria se entregará el 24 de marzo.



14 de marzo

Hoy no hemos avanzado nada de teoría pero hemos estado repasando tiempos verbales.

Como deberes:

- Ficha de lengua para repasar tiempos verbales.

12 de marzo

Buenos días, hoy hemos trabajado la diferencia entre "HAY, AHÍ,AY" les he dado un poco de teoría y les he mandado una ficha para hacer en casa.




  
Del mismo modo, he dado una hoja con los pasos a seguir para hacer la actividad del CUENTO ya que hay varios alumnos/as que tienen dudas de cómo hacerlo.

11 de marzo

Deberes. Hacer esta ficha en casa. La llevan los alumnos/as en la mochila




7 DE FEBRERO


De lengua hemos aprendido el Futuro Perfecto o Compuesto



Les he entregado una ficha  para trabajar el tiempo verbal que hemos visto para hacer en casa

¡ BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS/AS!


5 de marzo

Buenos días: 

Hoy hemos empezado a trabajar las preposiciones





Como deberes:

- Repaso de las preposiciones
- Hacer ficha de lengua (que he dado en clase).

RECORDATORIO: Hay que entregar la foto o fotos de las abuelas mañana día 6 de marzo ya que el viernes vamos a trabajar con las fotos. 

PARA REPASAR MÁS:

26 de febrero

¡¡Hola familias!!

Como deberes para el puente:

- Vamos a ir preparando el cuento. Se irán trayendo conforme vayan haciendo sus cuentos y aquí en clase se corregirán para poder pasarlos a las cartulinas correspondientes.
- Para repasar la parte de verbos que hemos visto, les he entregado dos fichas (una del Pretérito perfecto Compuesto y el pretérito pluscuamperfecto).
- Entrega del libro "El misterio del Lago Ness" para trabajar la lectura (Se entregará antes de Semana Santa)

Y por último... ¡ QUÉ DISFRUTEN MUCHO DEL PUENTE!


24 de febrero

SABERES A TRABAJAR EN LA UDI:

GRAMÁTICA:

- VERBOS INDICATIVO FORMAS COMPUESTAS
- DIFERENTES TIPOS DE PORQUE
- PREPOSICIONES
- DIFERENCIA ENTRE : HAY, AHÍ Y ¡AY!

ORTOGRAFÍA:

Ortografía de las formas verbales

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA:

- Lectura de cuentos
- Cuentacuentos
- Técnicas de estudio: el resumen


                                                                                                                  19 de febrero 


Comienzo de UDI 4 

"MEJOR CON CIENCIA"

VERBOS

Hoy hemos empezado a estudiar el Pretérito Perfecto Compuesto y hemos realizado varias actividades tanto orales como por escrito para profundizar más en el mismo.


 
Para practicar en casa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario